Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Temer transfirió a la justicia castrense los crímenes de militares contra civiles

Se adjudica a los tribunales militares la competencia en los crímenes dolosos que cometan miembros de las FF.AA contra civiles, en operaciones ordenadas por la Presidencia y el Ministerio de Defensa..



El presidente de Brasil, Michel Temer, promulgó hoy con carácter permanente la controvertida ley que transfiere a tribunales militares el juicio de los crímenes contra civiles cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas, pese a que era rechazada por los organismos de defensa de los derechos humanos de la ONU y de la OEA.

 

La sanción presidencial de la ley fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión, sólo con un veto al artículo que limitaba la vigencia de la norma por un año, con lo que la decisión terminó convirtiendo la legislación en permanente, informó la agencia de noticias EFE.

 

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados en septiembre y refrendado por el Senado el pasado martes, que lo remitió al Ejecutivo, cuando las organizaciones de defensa de los derechos humanos iniciaron una campaña para pedirle al jefe de Estado que lo vetara.