Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tere Luna apuesta a salir de las tradicionales estructuras partidarias

El ciclo de entrevistas a los candidatos a las elecciones legislativas nacionales que realiza Medios El Independiente, recibió a la actual senadora y aspirante a conservar su banca, Tere Luna, que se postula por el Movimiento Norte Grande..



Luna señaló que su lista será una alternativa, apostando a salir de las tradicionales estructuras partidarias. “Considero que los jóvenes y sectores independientes, y muchos que en algún momento habían tomado a los partidos tradicionales, van desterrando y dejando de lado las viejas estructuras partidarias y creo que era el momento de ponerme a consideración del electoral, luego de seis años sin ser candidata”, indicó.

Asimismo, señaló que buscó el consenso para realizar una elección dentro del Partido Peronista, al cual es afiliada, pero no tuvo eco su pedido, por lo que decidió postularse por Norte Grande, asegurando que “desde el convencimiento de que hay que ir generando nuevas alternativas que movilicen y dinamicen y abran las puertas a las nuevas generaciones”.

“Creo que nosotros, los peronistas, no supimos interpretar que la sociedad demandaba un cambio profundo y fueron otros quienes interpretaron el cambio y hoy afrontamos las consecuencias. En La Rioja hace dos años que el peronismo perdió a nivel nacional, los riojanos eligieron un Presidente de un signo totalmente opuesto y hay que ser respetuosos, pero también generar alternativas”, expresó la candidata y añadió que en las PASO quedaron como tercer fuerza política en la Provincia.

La senadora expresó que sus propuestas se basan en reconocer los errores que cometió el peronismo, lo que considera que llevó a la inasistencia a los comicios. “Que no concurriera a votar casi la mitad del padrón, es una cuestión muy grave. Por más que nos cueste instalar el mensaje, tenemos que trabajar en el fortalecimiento de las instituciones y del rol que tiene la clase dirigencial. Los riojanos tienen que aprender a exigir a sus dirigentes que rindan cuentas, si han cumplido o no para el rol por el que han sido votados”, detalló. 

Presupuesto

Agregó que los legisladores tienen en sus manos la “ley de leyes”, el Presupuesto nacional, por lo que son el nexo entre la Nación y la Provincia. “Pero no podemos hablar del Presupuesto en función de un punto de coparticipación cedido en el 88, tenemos que ir por más, demostrar a los riojanos que ese punto, o lo que consigamos como equivalente a la recuperación de ese punto, lo volcamos realmente en políticas públicas”, destacó Luna y añadió: “tenemos que conocer y exigir que se sepa a dónde va el Presupuesto que se consigue como extracoparticipable”. 

 

Lee la nota completa en la edición impresa del día de hoy martes 17 de octubre.