Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pidieron seis años de prisión para hombre acusado de “abuso sexual”

Días atrás, culminó la audiencia debate en la causa contra José Flores, acusado de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” contra una menor de edad. En este sentido, la defensa solicitó la absolución del acusado, mientras que el Ministerio Público Fiscal pidió seis años de prisión efectiva..



  Chepes (C) n base a un hecho ocurrido en enero del corriente año, finalizó la audiencia de debate en la causa donde se investiga la responsabilidad de José Flores, acusado de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante, presuntamente en contra de una menor.

Por tal motivo, el abogado defensor, Alejandro Hoyos (foto) expresó: “El alegato y las pruebas presentadas por esta defensa durante el debate, son muy importantes para la resolución de la causa a cargo de la jueza de la Sala Unipersonal, Deolinda Tello, de la Cámara Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, en relación a encontrar la verdad real de lo sucedido”.

A partir de esto, Hoyos dio a conocer que, en relación al hecho que se investiga, “hay pericias, testimonios y varias irregularidades en la recolección de la prueba”, por lo que la defensa solicitó la absolución de su cliente o, en su caso, la aplicación supletoria el principio Indubio-Pro-Reo (en caso de duda, no condenar al procesado).

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal, Julián de la Colina, solicitó seis años de prisión efectiva, cuya resolución pasará por la magistrada interviniente.

Posteriormente, el abogado defensor Hoyos recalcó que “a pesar de que para mi defendido solicitaron sanción jurídica, mantenemos, como en todo el proceso, la absoluta inocencia del imputado”.

Cabe resaltar que además de la jueza Unipersonal, Deolinda Tello, se encontraban presentes en la audiencia debate, el abogado querellante, el asesor de Menores y el fiscal de Cámara.