Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Castro “Lo logramos porque hay mucha gente con ganas de trabajar”

Así lo dijo el presidente de la cooperativa Nueva Esperanza, Sebastián Castro quien en diálogo con Radio Independiente 99.1 y manifestó la alegría por volver a trabajar para la fabricación de calzados de seguridad..



En la oportunidad dijo que “estamos muy contentos y agradecidos porque fue una promesa del Gobernador que cumplió, también gracias a los diputados Castro y Brizuela por el acompañamiento diario.  

“Con los compañeros estuvimos trabajando y acondicionando la fábrica, trajeron máquinas y trabajo, además comenzamos una capacitación esta semana”, contó. 

Castro manifestó que "en primera instancia se realizará la confección de calzado de trabajo de seguridad, y a medida que vaya pasando el tiempo vamos hacer calzado deportivo también, por el momento debido a la cantidad de trabajadores se dividirá en grupos para trabajar uno en cada turno, uno por la tarde y otro a la mañana". 

El presidente de la cooperativa recordó el día que los despidieron y sostuvo "fue el peor día de nuestras vidas, anduvimos con la desesperación de que uno tiene una edad que es muy difícil conseguir trabajo, viajamos con unos compañeros a La Rioja y el primero que nos atendió fue el doctor Beder Herrera, nos mandó al Ministerio de Trabajo, y ahí comenzó todo, nos juntamos con el Gobernador que se puso a ver que podía hacer y que no y llegamos hasta el día de hoy donde todo está conformado".

"Se luchó muchísimo, es difícil conformar una cooperativa y que todos nos pongamos de acuerdo, pero lo logramos porque hay mucha gente con ganas de trabajar, y hoy dimos un paso muy grande, mañana a las 6 todos se tienen que presentar a trabajar", finalizó.