Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abordaron la prevención del suicidio en Mesa Intersectorial

En el Hospital de la Madre y el Niño, se realizó una nueva reunión de la mesa intersectorial para tratar las problemáticas asociadas al suicidio en la adolescencia, y acordar lineamientos de trabajo..



Según explicó el doctor Julio Romero, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la intención es adherir a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio. Para ello se conformó la mesa intersectorial que se reúne mensualmente.
 

En este caso, participaron la Dirección de Salud Mental, el Servicio de Salud Mental del Hospital de la Madre y el Niño, el Programa Crecer Sanos, el Programa de Adolescencia, la coordinación de Zona Sanitaria I, la subsecretaría de Desarrollo Humano, y la Subsecretaría de Educación Municipal.
 

Uno de los ejes tratados fueron las problemáticas con niños en las escuelas, ya que se observó una baja de la edad en los índices de suicidio.

En este sentido la mesa intersectorial y multidisciplinaria abordó las dificultades en el desempeño de los alumnos y la manera de abordar esas problemáticas. Se expusieron casos particulares de intento de suicidio  analizando las necesidades de generar lineamientos para actuar en casos de urgencias.

En este caso acordaron trabajar en  la integración de la escuela y la necesidad de capacitación a docentes sobre cuáles son las alertas a tener en cuenta, generando además redes de trabajo para casos de emergencia.