Side Logo

17/10/17

Consecuencias de saltar el desayuno

Las consecuencias de saltar el desayuno pueden ser bastante obvias, pero por si alguno lo duda, investigadores ingleses han comprobado que si nos saltamos el desayuno es probable que nuestro cerebro nos pida con urgencia comer productos ricos en grasas y con calorías de más.


El desayuno es la comida más importante del día, y esto parece que muchas personas no lo acaban de entender, o simplemente las náuseas al despertar les impiden tragar lo más mínimo, apenas un café y en ocasiones ni eso tan siquiera.

Mediante escáneres cerebrales, los científicos pudieron detectar que aquellas personas que se saltaron el desayuno se sentían más atraídas hacia las comidas poco saludables y además comían más durante el almuerzo.

En los experimentos, se emplearon fotografías de alimentos, al tiempo que se observaba la actividad cerebral de los individuos que colaboraron en el estudio. Éstos calificaron en qué medida les apetecía estos alimentos, y quedó demostrado que no siempre eran los más saludables.

Otro dato interesante que aportó la investigación, es que tener el hábito de saltarse el desayuno nos empuja a optar más por alimentos ricos en grasas y calorías, ya no solo en el desayuno, sino en todas las comidas del día.

Todos estos resultados tienen bastante lógica ya que, si lo pensamos, cuando uno está con hambre lo que primero dejará de lado son alimentos que aportan poca energía, como las como verduras, y en cambio optará por otros con más grasas y azúcares, lo que hace aún más difícil seguir una dieta equilibrada.