Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Del Pino recorrió emprendimientos en Vinchina

El secretario de Turismo Álvaro del Pino, acompañado por el director de Desarrollo de Productos, Diego Vera, realizaron una recorrida por el departamento Vinchina con el objetivo de interiorizarse con los diferentes proyectos turísticos que se elaboraron con asistencia técnica de la Secretaría de Turismo y que el Municipio desarrollará..



“Fuimos recibidos por gran parte del gabinete municipal y pudimos relevar las ordenanzas y leyes que hay respecto a lugares como las “Estrellas Diaguitas” y la proyección que desarrolló el equipo técnico para mejorar las condiciones del lugar”, detalló el director.

De esta manera, la puesta en valor contempla también una obra en cuanto a lo territorial. Por ejemplo la construcción de un centro de interpretación y una pasarela que permita una mejor visualización de las estrellas, así mismo la posibilidad de contratar un servicio y realizar el recorrido completo.

Cañón del Bosque Petrificado

Otro proyecto turístico que se encuentra en etapa de desarrollo es la Cuesta de la Troya, allí un recorrido de unos 6 km permite ver los vestigios petrificados de árboles que estuvieron en el lugar.

“Es un recurso turístico muy importante para nosotros, ya que además del recorrido por este bosque petrificado los paisajes son espectaculares. Para eso tenemos previstos recorridos en vehículo o caminatas que permitan poner a los visitantes en contacto con la naturaleza”, remarcó Vera.

Los aportes realizados desde la Secretaría para potenciar este producto que tiene a cargo la Cooperativa Laguna Brava, son de asistencia técnica para quienes realizan la operatividad como la guarda.