Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ordenaron el desafuero y la detención de De Vido

La orden se la dio la Sala II de la Cámara Federal al juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa por la supuesta malversación de fondos de la mina Río Turbio. El propio De Vido ya había advertido que el pedido de detención, que en primera instancia fue rechazado por el magistrado, era parte del “show” de campaña y parte de una “confabulación mediática y política impulsada por Mauricio Macri y algunos de sus adláteres"..



A menos de una semana de las elecciones de medio término, la Sala II de la Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero "inmediato" y disponer la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. El fallo fue firmado por la sala II del Tribunal de Apelaciones. El propio De Vido ya había advertido que el pedido de desafuero y detención eran parte se trataba de un “show” en medio de la campaña y parte de una “confabulación mediática y política impulsada por Mauricio Macri y algunos de sus adláteres, como la diputada Carrió y el ministro Garavano” en su contra.

Lo que ahora ordenó la Cámara Federal porteña lo había pedido antes el fiscal Carlos Stornelli, pero Rodríguez lo había rechazado. En aquella oportunidad, ante el pedido de Stornelli, el ex ministro desafió al Presidente, a quien le dijo que “para hablar de corrupción hay que estar limpio” y remarcó que “no hay nada más corrupto que el gobierno de Macri”.