Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro Saúl cuestionó la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre la visita del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a la Provincia. "Lamentamos la falta de respeto y de institucionalidad que debe primar antes que una campaña electoral" destacó..



Saúl remarcó ante la visita de Peña para acompañar al candidato Martínez, que “la verdad es que nosotros lamentamos, la vez pasada también lo decíamos con esta decisión  de no respeto a la institucionalidad de no hacer saber a nuestro Gobernador y no tener agenda. Creo que La Rioja y los riojanos nos merecemos el respeto, tenemos temas pendientes pero por enumerarles por todas las carteras pero fundamentalmente el tema es la coparticipación,  en dónde la falta de seriedad y la institucionalidad de no enviar al Congreso a través del Presupuesto nacional y si solamente  lo hicieron a través de una simple gacetilla y se lo anunciaron a candidatos o punteros políticos del peronismo, que hoy circunstancialmente están garantizados los fondos”.

Ante la falta de respuesta por el punto de coparticipación , Saúl remarcó “por eso el Gobernador, junto a Beder (Herrera), Teresita Madera, Carlos Menem, seguramente y voy a hablar por Hilda Aguirre de Soria, van a acompañar la defensa de este punto en el Congreso de la Nación, por qué ahí se ve reflejado el sistema de aprobación de mayorías y minorías para incorporar este punto de coparticipación”.

“Lamentamos de no priorizar una agenda que le interese a los riojanos y proyectar una campaña política. Ya no sorprende pero no obstante a eso, nuestro Gobernador con firmes convicciones religiosa y política vamos a seguir luchando y peleando por lo que le corresponde a los riojanos. Lamentamos la falta de respeto y de  institucionalidad que debe primar antes que una campaña electoral” sostuvo.

Aclaró además que la visita de Marcos Peña es sólo “viene en términos de campaña política para acompañar a su candidato. Es importante preguntarle al Jefe de Gabinete si van a seguir los despidos en el Parque Industrial, si habrá tarifas diferenciadas para La Rioja, si habrá modificaciones de la Ley Impositiva, si nos van a seguir quitando las pensiones y jubilaciones o explotar el Famatina”.