Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan plantas de sombra al club Defensores de Belgrano de San Pedro

El club Defensores de Belgrano de la localidad de San Pedro, departamento Castro Barros, recibió la donación de 70 plantas de sombra y 500 metros de manguera para riego por goteo destinados a la forestación del predio..



La entrega se concretó a través de las gestiones del dirigente de la Costa Alberto "Tito" Mercado ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La Comisión Directiva de la institución, sus jugadores, simpatizantes y comunidad en general agradecieron al ministro de Producción, Fernando Rejal y al secretario de Ambiente  Santiago Azulay, por la valiosa colaboración, predisposición y buena voluntad ya que lo entregado servirá para seguir trabajando por los jóvenes de San Pedro y la región y la puesta en valor de la institución deportiva.

El club Defensores de Belgrano participa del campeonato de Primera división de La Costa riojana. La institución ubicada al ingreso de la localidad, cuenta con chancha de fútbol con alambrado olímpico, buffet, vestuarios y sanitarios en construcción.

Además forma parte de torneos interdepartamentales representando a Castro Barros con equipos de Quinta, Sexta y Primera división de fútbol.

Los pobladores se dedican al trabajo rural, existen pequeñas y medianas fincas que les permite producir para su subsistencia, por lo que la vida activa de instituciones como el club Defensores de Belgrano permite la contención de niños y jóvenes, donde la familia también acompaña las actividades deportivas que se llevan adelante.