Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Qué zona le podría tocar a Argentina en Rusia 2018

Los cupos para el Mundial de Rusia están cubiertos en su mayoría y en las últimas horas se sortearon los cruces de los repechajes en Europa, que tendrá a una potencia como Italia. Y los que ya tienen su boleto para la Copa del Mundo del año próximo sacan cuentas y especulan con los posibles adversarios que quedaran definidos el 1° de diciembre, cuando el azar determine cómo quedarán conformadas las zonas..



Argentina será cabeza de serie junto a Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Suiza. En el segundo copón estarán España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay, mientras que si se da la lógica -por jerarquía futbolística-, también ingresarían Perú, Suiza e Italia (disputarán repescas ante ante Nueva Zelanda, Irlanda del Norte y Suecia).
 
En el tercero están confirmados Costa Rica y Egipto. Y suponiendo que Croacia eliminará a Irlanda y Dinamarca a Grecia en los duelos europeos, se agregarán a este bombo. Los que lo completarían son Islandia, Irán (por ranking FIFA), Túnez y Senegal (a un paso de la clasificación en África).
 
Finalmente, las bolillas de Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita figurarán en el último. Serbia, Nigeria, Australia (si derrota a Honduras en la repesca) y Marruecos (definirá su clasificación ante Costa de Marfil en la última jornada de las Eliminatorias africanas) se añadirán.
 
La selección dirigida por Jorge Sampaoli entonces podría compartir grupo con alguna potencia como España, Inglaterra o Italia. Y hay que recordar que no puede estar en la misma zona que un oponente de su confederación (Colombia, Uruguay y Perú irán a otras zonas). Los dos países de menor talla correspondientes al bombo 2 serían entonces Suiza y México.
 
En el tercer bolillero, los dos que representarían mayor dificultad son Croacia y Dinamarca, a la vez que figuran Islandia (sorpresa europea), Costa Rica (de excelente Mundial pasado), Irán (fue rival de Argentina en Brasil 2014) y los siempre impredecibles africanos.
 
Habrá paridad total en el cuarto, aunque Serbia, Nigeria, Japón y Corea del Sur están por encima de los otros cuatro en los papeles