Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Selección Argentina de básquetbol debutará en La Rioja para eliminatorias al mundial

El gobernador Sergio Casas junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, anunciaron que el Superdomo La Rioja será sede del partido de eliminatorias al Mundial de Básquetbol 2019, el seleccionado argentino debutará en suelo riojano el próximo 23 de noviembre contra Paraguay. En conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones del Superdomo, las autoridades confirmaron que La Rioja se suma como sede de los partidos de eliminatorias americanas para el Mundial China 2019..



Los partidos de eliminatorias se disputarán entre noviembre y junio de 2018, en donde Argentina integra el Grupo A de las eliminatorias americanas. Ya está en agenda el partido debut del seleccionado conducido por Sergio Hernández en tierra riojana, el 23 de noviembre en el Superdomo con horario a confirmar.

En el anuncio estuvieron presentes también el diputado nacional, Beder Herrera; el vicegobernador, Néstor Bosetti; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; secretario de Deportes, Yamil Menem; el secretario de Turismo, Alvaro Del Pino; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y la titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos.

Casas valoró la infraestructura con la que cuenta la provincia y sostuvo que “esta obra fue muchas veces criticada, pero hoy tiene gran aceptación y está cumpliendo con los grandes propósitos que tiene; cuando esta obra comenzó a gestarse yo era vicegobernador y tuve que acompañar al entonces gobernador Beder Herrera y a Néstor Bosetti, quienes fueron los mentores de estas obras y debieron gestionar y cruzar varios obstáculos”.

Asimismo, agregó que la Confederación Argentina de Básquetbol lo considera uno de los mejores estadios que tiene el país y por ello tomó la decisión de que sea sede de las eliminatorias del Mundial China 2019 y presentarlo como posible sede del Mundial 2023.

“Estas 15 mil butacas van a estar colmadas de argentinidad, nos enorgullece tener esta obra majestuosa que hoy es orgullo de los riojanos. Se nos infla el pecho de anunciar que  grandes deportistas y gente de todo el país llegará a nuestra tierra, es realmente gratificante y nos indica que estamos en el camino correcto”, manifestó Casas.

Por su parte, Federico Susbielles expresó que “es un orgullo poder estar aquí anunciando el debut de nuestra selección en el desafío mundialista China 2023, un orgullo aun más grande es estar ante uno de los más lindos y modernos estadios que tiene el país”. Precisó que “como hombre del deporte y del básquetbol, es su deber agradecer al  gobierno de La Rioja por invertir en obras significativas para el desarrollo del deporte argentino”. “Soy un convencido de que un gobierno que invierte en deporte, es un gobierno que invierte en futuro, en el futuro de su gente. Es necesario felicitar a quienes soñaron y ejecutaron esta obra”,agregó.

Signo de federalismo

 

 

El diputado nacional Beder Herrera dijo que “estamos repletos de alegría de que La Rioja sea sede de las eliminatorias, queríamos mostrar esta obra a la Nación y al mundo, y este es el momento. Que hoy elijan esta obra que nos costó muchísimo hacerla, con un techo único y comodidades que no posee ningún estadio del país, es un reconocimiento a nuestra provincia”.

Finalmente, expresó que “reconocer y venir a realizar en esta tierra partidos de eliminatorias a un mundial, es signo de federalismo, es signo de grandeza y orgullo por las cosas que con gran esfuerzo se realizan en el interior del país”