Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de la UNLaR participaron de inauguración del Programa Banco Patagonia Emprende

Los estudiantes Marcos Joaquina Peña Pollastri, Ariana Ruiz, Alejandro Lorefice, Mariela Herrera Falón, Emanuel Arias, José Andrés Tejerina, Cecilia Molina Torres, Marcelo Nieto, Aldo Vega Sánchez, Emanuel Cortez Mercado, Fátima Romero y Eliana Auce, viajaron a Buenos Aires el pasado 3 de octubre para participar de la inauguración del Programa Banco Patagonia Emprende..



El estudiante de la carrera de Sistema de la UNLaR, Marcos Joaquina Peña Pollastri, en referencia a esta experiencia comentó “participar del Lanzamiento del Programa Banco Patagonia Emprende fue una hermosa experiencia, y ahora al ser finalistas comenzamos a capacitarnos con expertos en emprendimientos. Después de las capacitaciones tenemos visitas a empresas de gran renombre y podemos charlar cara a cara con grandes emprendedores”.

 

Asimismo, explicó “ahora estamos en un curso de aceleración intensivo que es parte del premio por ser finalista. La capacitación consiste en capacitaron para poder hacer un pitch de cinco minutos en donde se cuente la idea, el modelo de negocios y de mercado que queremos proponer para desarrollar un emprendimiento”.

 

Con respecto al viaje que realizaron a Buenos Aires Joaquina Peña Pollastri comentó que de los proyectos presentados por la UNLaR, seis fueron los que quedaron seleccionados, lo cual es “muy positivo”. Viajamos trece personas, seis finalistas uno por cada grupo, pagado por el banco y la universidad nos ayudó para que viaje un integrante más de cada grupo”.

 

Por último, el estudiante de sistema hizo alusión a lo que significa estar en la instancia final “después de las capacitaciones se elegirá a los tres mejores trabajos finales presentados, pero el hecho de llegar a esta instancia ya es ser ganador. En esta instancia tenemos cara a cara a personas que ya tienen emprendimientos en argentinas, y eso está buenísimo”.