Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcos Peña: "Hoy La Rioja recibe más recursos que nunca"

El jefe de Gabinete de Ministros contrarrestó las críticas formuladas por el gobierno provincial en materia de recursos. Pidió a los votantes que lleven al congreso “a los riojanos que verdaderamente van a trabajar por La Rioja, porque estamos convencidos que hacen falta para continuar construyendo este gobierno que le está devolviendo la decencia a los argentinos”..



Peña también se refirió a la “gran cantidad de obra pública que se está ejecutando, lo cual contribuye a que hoy La Rioja reciba más recursos que nunca. Porque en estos dos años el gobierno nacional ha hecho más por ésta provincia que cualquier gobierno anterior”.

 

Ante un auditorio colmado, que se congregó en las instalaciones del Club Cultural, el influyente ministro nacional, se expresó respecto a los anhelos desde Cambiemos “porque debemos unirnos para estar mejor, para construir un futuro para nuestros hijos y nietos y para salir de las décadas de fracaso y frustración”.

 

También se refirió a los gobiernos provinciales “que mienten y mienten, difaman, agreden y buscan generar miedo porque ya no tienen más propuestas para ofrecer, en gran parte porque ya no se les cree. Y a ellos les pedimos, que escuchen ese mensaje de cambio porque nos incluye a todos, porque no se trata de dividir sino de ir con la verdad”.

 

Y continuó “ir con la verdad, implica reconocer que hoy vienen más fondos públicos que nunca de la nación hacia la provincia de La Rioja, que hay más obra que nunca y que nunca vinieron en estos 21 meses a La Rioja”.

 

“Las provincias inviables son las mal gobernadas”

En un claro mensaje, a quienes detentan el poder en la provincia hace 34 años, Marcos Peña disparó “ir con la verdad también es apostar por el desarrollo de los riojanos porque las únicas provincias inviables son las mal gobernadas. No hay ninguna razón para que una provincia como la riqueza que tiene La Rioja no tenga más trabajo o más oportunidades, no hay más que los malos gobiernos”.

 

En su discurso, el ministro Marcos Peña destacó la presencia de los candidatos del espacio, pero principalmente la del intendente Alberto Paredes Urquiza, que arribó a Chilecito y compartió en la calurosa siesta chileciteña. “Alberto vino con su valentía a decirnos que acá están y no reniega de su pertenencia partidaria pero es discriminado por no pensar igual que aquellos que sólo van a declamar federalismo en Buenos Aires”.

 

Finalmente pidió a los riojanos “votar el domingo con libertad, en paz, votar con la esperanza de un futuro mejor rechazando el miedo, la mentira, los aprietes, el clientelismo, mostrando que se puede votar con la dignidad que siempre ha caracterizado a los pueblos riojanos. Entendiendo que votar por La Rioja, es votar por Cambiemos con Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Julio Sahad”.