Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
18/10/17


Encontraron cuatro niños en estado de abandono en Colonias de Malligasta

CHILECITO, (De nuestra agencia). Cuatro pequeños niños, de tres meses, un año y tres meses, 4 y 7 años, fueron encontrados en su vivienda en aparente estado de abandono por parte de su madre por más de 48 horas. El hecho se habría producido el domingo último, en la localidad de las Colonias de Malligasta cuando personal policial tomó intervención a partir de la denuncia de los vecinos..



Los niños quedaron internados en el hospital local bajo la custodia del Juzgado de Menores y la progenitora, la cual se encuentra en libertad, aunque sujeta a investigación.

Siguiendo con la información brindada por el vocero de la Unidad Regional II de la Policía (UR II), subcomisario Gabriel Páez, la mujer involucrada en el hecho de “abandono de sus hijos”, delito que estaría en pleno proceso de investigación, por el cual la misma, aparentemente de apellido Agüero de unos 24 años de edad.

Asimismo, el vocero indicó que la joven permaneció demorada por orden judicial hasta las primeras horas del lunes tras comprobarse que sería la progenitora de los cuatros niños, uno de tres meses de vida, otro de un año y tres meses, y otros de 4 y siete años, los cuales fueron encontrados por personal policial y de Asesoría de Menores el domingo último, luego de que recibiera la denuncia por parte de vecinos del lugar.

“En la Unidad Especial a la Mujer, Minoridad, y Familia, a las 12:30 del día domingo, concurrió personal de la comisaría de Malligasta, acompañado con dos mujeres, quienes manifestaron que en una vivienda de las Colonias de Malligasta, se encontraban a dos menores de edad, de 4 y 7 años respectivamente en aparente estado de abandono. Por lo que de manera inmediata se procede a trasladar a los menores al nosocomio local dándose participación al Gabinete de Niñez y Adolescencia para que libren oficios a los facultativos médicos y forenses para el examen de los menores en cuestión”, expresó Páez, al tiempo que agregó que posteriormente, encontraron otros dos hermanitos en iguales condiciones, tratándose de dos pequeños de tres meses, y de un año y tres meses.

El subcomisario dijo que “en horas de la tarde del mismo día domingo, se logró ubicar a la madre de los menores. Inmediatamente tomó intervención la Asesoría de Menores a cargo del doctor Martín Pueyrredón”.



Te puede Interesar