Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Fiscal pidió 4 años de cárcel para Daniel Segui

Finalizó días atrás, el juicio por la muerte de Silvana Eliana Cabrera, en el cual se encuentra procesado por el delito de “homicidio culposo” Daniel Hugo Segui..



Durante la última audiencia se receptaron dos testimoniales y se realizaron los alegatos por parte del fiscal, quien pidió 4 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Según informaron fuentes judiciales, durante la audiencia final del juicio, que se concretó el pasado 13 de corriente, se realizaron los alegatos de las partes, siendo el primero en tomar la palabra el fiscal de Cámara, Gustavo Zalazar, quien comenzó a relatar lo ocurrido en la noche del 18 de octubre de 2010, apoyando su fundamento en la ley Nº 24.449, indicando que “fue un hecho trágico, que se produjo merced a la velocidad en la que se conducía el motociclista envistiendo a la transeúnte y provocando posteriormente su muerte”, por lo que concluyó que el imputado Daniel Hugo Segui debe responder por “el delito de homicidio culposo con 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir”.

Por su parte la defensa, a cargo del Brizuela, disintió en cuanto a lo reformulado por el fiscal y fundamentó su alegato basándose en los informes periciales, solicitando finalmente la absolución de su defendido.

Ahora el Tribunal pluripersonal, conformado por los jueces José Magaquián, María Paiaro y Paola Petrillo, deberán deliberar para luego dictar sentencia.

Vale recordar que el accidente sucedió el 18 de septiembre de 2010, cuando Segui conducía su motocicleta por avenida Facundo Quiroga en sentido sur-norte, y embistiendo a Cabrera, quien se encontraba cruzando la avenida. Inmediatamente fue hospitalizada, pero 17 días después murió como resultado de las heridas sufridas.