Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Enduro del Norte: Jorge Vega dueño de todo en Pinchas

PINCHAS (enviado especial) El costeño Jorge Vega se alzó con el triunfo en el marco de la quinta fecha del campeonato de Enduro del Norte, corrido este domingo en la localidad de Pinchas, en el departamento Castro Barros. La próxima cita será en Los Sauces, según dieron a conocer..



Con mucha diferencia a su inmediato perseguidor, el costeño Jorge Vega se quedó con el triunfo en la general y categoría Open en el marco de la quinta fecha del campeonato del Enduro del Norte, que llevan adelante las asociaciones ACEA, ASME y APIA de Castro Barros, Los Sauces y Arauco respectivamente, todo bajo el auspicio del gobierno municipal de Castro Barros, en la figura de su intendenta Gloria Pedraza.

Casi medio centenar de pilotos le dieron vida a esta jornada, que pasada las 13 se puso en marcha, con la modalidad de largada y clasificación de sistema americano, donde largan todos juntos y se clasifica de acuerdo a como arriban a meta, y no por tiempo.

Fue Germán Quinteros quien tomó la punta al momento de la partida, pero luego Jorge Vega comenzó a tejer su triunfo y solidificarlo con gran diferencia, sobre el mismo Quinteros.

En tanto en la Juniors A, Miguel Antunez quedó en solitario y en la división B, Manuel Ramírez le ganó la pulseada a Freddy Mendoza, y más atrás Franco Luna.

Por el lado de las restantes categorías, Roberto Valle se pudo quedar finalmente con la Master, en una dura carrera donde el calor golpeó en lo físico más el circuito que presentó mucha variante y que desgastó a muchos de los competidores.

En tanto, Antunez De la Fuente se quedó con la Promocional, una de las categorías más convocantes, al igual que la Principiantes donde Javier Fuentes se debatió contra el local Joaquín De la Fuente. Por último, en los endureros que sufrieron mucho sus máquinas para sortear el trazado, Héctor Morales fue el dueño de la general de esta fecha.

La próxima carrera será en noviembre con día y horario a confirmar, pero sí ratificando al departamento San Blas de los Sauces como el lugar elegido para esta anteúltima ronda del año.

El cierre será en Anjullón departamento Castro Barros, en el mes de diciembre, según indicaron.

 

Podios finales

 

Open: 1) Jorge Vega; 2) Germán Quinteros.

Juniors A: 1) Miguel Antúnez; 2) Jorge Aníbal Vega; 3) Ezequiel Heredia.

Juniors B: 1) Manuel Ramírez; 2) Freddy Mendoza; 3) Franco Luna.

Master: 1) Roberto Valle; 2) Carlos Pascuale; 3) Ramón Díaz.

Promocional: 1) De la Fuente Antunez; 2) Diego Avila.

Principiantes: 1) Javier Fuentes; 2) Joaquín De la Fuente; 3) Jonathan Robles.

Endureros: 1) Héctor Morales; 2) Branco Núñez; 3) Gustavo Maza.