Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Deportistas de la DARD se consagraron en el Campeonato Nacional de Patín Artístico

El equipo de Patín Artístico Municipal que depende de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) participaron este fin de semana, en el Torneo Argentino “Copa González Molina” en la provincia de San Juan, dónde las alumnas de la institución deportiva, lograron conseguir tres podios a nivel nacional para la ciudad de La Rioja..



Cabe destacar que el evento deportivo se realizó en el estadio Aldo Cantoni y la competencia se planificó en dos zonas “A" y "B”, en la cual, cada serie clasificaba a las 5 mejores patinadoras para pasar a una instancia final, donde se definía cada categoría por edad en una sola final, con un alto nivel de exigencia y profesionalismo. 

En este contexto la deportista Taiziana Morales compitió en la categoría III Libre y se midió en competencia, con más de 40 patinadoras en su serie “B” pasando a la ronda de las cinco mejores de las series A y B; obteniendo el 5to puesto y primer podio a nivel país. 

Continuando en competición, Karen Aballay, homologada en la categoría II “Libre y Escuela", compitió en su serie con 38 patinadoras de diferentes ciudades de la Argentina, entrando en la ronda final y consiguiendo un nuevo podio nacional para el patín riojano, logrando el 5to puesto en su categoría. 

Prosiguiendo con las medallas logradas en la ciudad vecina, Malena Machuca, participó en la "categoría I Libre" y obtuvo el 5to puesto a nivel nacional en su serie, donde la DARD consiguió nuevamente la consagración Nacional a través de sus deportistas; que en cada competencia suben más alta la barra deportiva. Asimismo, la competidora también obtuvo el décimo puesto en la categoría II libre de 40 competidoras en pista. 

De tal modo, la patinadora Camila Rivero participó en la "categoría III Libre" y compitió en su serie con más de 40 deportistas, en la cual se adjudicó el puesto décimo octavo, demostrando un gran nivel en su salida a pista. 

Lourdes Chávez demostró su nivel en la “categoría III Libre”, donde logró el puesto 17 entre más de 40 participantes. 

Para finalizar es importante resaltar que las seis jóvenes competidoras estuvieron acompañadas y guiadas por su entrenadora, la Técnica Nacional Jimena Dávila quien las entrena a diario en la DARD.