Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/10/17

Dictan curso sobre la atención de la urgencia en Salud Mental

El Ministerio de Salud realizó ayer la apertura de la capacitación sobre “Atención de la Urgencia en Salud Mental e Intervención en Crisis desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. El mismo se concretó en el Paseo Cultural Castro Barros..



La misma está dirigida a todos los agentes que intervienen en una situación de urgencia como el Servicio de Emergencias Médicas 107, personal de Guardias Médicas, Policía de la provincia, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y fuerzas de seguridad.

Esta capacitación fue organizada en conjunto entre la Dirección de Salud Mental y la Dirección de Emergencias, Catástrofes y Redes de la Salud, de la cartera sanitaria. Consta de cuatro módulos que se dictaran a lo largo de los meses octubre y noviembre.

Durante la primera jornada, los encargados de disertar fueron el director de Salud Mental, Dr. Diego Romanazzi y el Lic. en Trabajo Social Sergio Bazán.
En cumplimento con la Ley de Salud Mental, este curso tiene como propósito lograr que en las situaciones de urgencias no solo intervenga un equipo interdisciplinario capacitado en la materia, sino promover la participación de múltiples actores de la comunidad.



Te puede Interesar