Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio anunció pago a PEM con fondos de Nación

A través de un aporte del Gobierno nacional, el municipio de Capital recibirá los 9,4 millones de pesos necesarios para ser destinados al pago de los Programas de Empleo Municipal (PEM), uno de los punto de fuerte controversia con autoridades provinciales que se reproducía a fines de mes..



De este modo, el secretario general del Municipio Capital, Heber Sirerol, informó que el pago a los trabajadores categorizados dentro de estos programas, que solía realizarse después del 20 de cada mes, comenzará a hacerse efectivo a partir de mañana, 19 de octubre. Desde las 11, estarán disponibles los haberes correspondientes.

Mediante este acuerdo con la administración de Mauricio Macri, que se venía planteando luego de la polémica con el Gobierno provincial por la transferencia de los fondos necesarios, cercanos a 10 millones de pesos, la Municipalidad espera que se genere “previsibilidad” hacia delante, pensando en lo que lo que queda de gestión hacia 2019. “Sin relegar nuestro reclamo continuo al Gobierno provincial por los recursos”,  aclaró Sirerol en declaraciones radiales.

Al respecto, el secretario de Hacienda de la comuna, José Martínez, explicó que hace un mes que se trabaja sobre el tema “con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, que conduce Carolina Stanley, ante la falta de respaldo por parte de la Provincia.

“Tenemos el apoyo del Gobierno nacional”, sostuvo Martínez, al señalar que así “se dará seguridad a los trabajadores” y se garantizará el pago. No obstante, los PEM continuarán dentro de la órbita del municipio capitalino y por ahora no está contemplado que sean absorbidos por Nación.