Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dirigentes capitalinos manifestaron apoyo a candidatos justicialistas

El primer candidato a senador nacional Carlos Saúl Menem afirmó que “trabajaremos incansablemente para que todo los riojanos levanten las banderas de Perón, San Martín y de La Rioja”, al hablar ante numerosos dirigentes y militantes capitalinos que responden al sector político del vicegobernador Néstor Bosetti..



En el acto, que se desarrolló en la residencia oficial, estuvieron presentes los candidatos que integran la lista del Frente Justicialista Riojano Rioja Federal, con Carlos Menem, Florencia López y Danilo Flores a la cabeza. También estuvieron presentes el presidente del PJ Beder Herrera, el secretario general Sergio Casas y el vicepresidente primero Néstor Bosetti, entre otros numerosos dirigentes.

Bosetti señaló “hoy acá está toda la dirigencia de capital, con la que trabajamos, con la que asistimos a nuestra gente, con la que escuchamos, con la que militamos. Tomamos muy a pecho que teníamos que hacerle un homenaje a este hombre, presidente y gobernador, que quiere seguir trabajando por los riojanos, Carlos Saúl Menem”.

“Estamos haciendo un homenaje al mejor hombre político que tuvo nuestra provincia, porque nosotros por sobre todas las cosas somos justicialistas. Estamos acá, no nos vamos a ningún lado del partido y, nuestro apoyo es a esta gente, a nuestros candidatos”.

“Tenemos que salir a defender la provincia, acompañarlo a Sergio (Casas). Tenemos un gobierno nacional complicado para los riojanos, no estamos en esa agenda, parece que La Rioja no pertenece al gobierno nacional.

“Que distintas épocas a las del doctor Menem, porque gobernaba para el país. Un tipo del interior, federal, es lo que estamos extrañando”, afirmó Bosetti.

“El neoliberalismo no es el camino de La Rioja, no es nuestro camino, no es el camino del justicialismo” indicó y planteó que en cambio “el justicialismo escucha a la gente, es el que está al lado e hizo muchas cosas en nuestra provincia. Acá se trabajó a tajo y destajo por la gente y hay que seguir haciéndolo, hay que trabajar por la fórmula del Partido Justicialista, ese es futuro y ese el presente para La Rioja”.

Menem dijo: “esta provincia me vio nacer, crecer, estudiar y llegar a ser presidente de mi Patria, de mi querida República Argentina y, ahora estoy trabajando intensamente para que nunca jamás nos olvidemos de esta tierra, tierra de caudillos pero también de intelectuales como Joaquín Víctor González. Yo aprendí mucho de ellos y, si estoy en este lugar es porque puse en marcha todo lo que ellos me enseñaron y no voy a dejar de hacerlo jamás”, señaló. Agregó el expresidente que “por supuesto, cuando llegue el momento de hacer todo lo que sea necesario para que La Rioja siga creciendo, ahí me van a tener presente si me convocan”.

“Son momentos difíciles, nos gobiernan desde Buenos Aires y tantas veces pasó que los gobernantes porteños se olvidaron siempre de nuestra querida provincia. Pero para eso estamos los riojanos, somos caudillos, pero caudillos que quieren a su pueblo y trabajaremos incansablemente para que todo los riojanos levanten las banderas de Perón, San Martín y de La Rioja”.

Casas agradeció la convocatoria y dijo: “la verdad es un gusto Tití estar con tu gente”. El secretario general del PJ reiteró el planteo por el presupuesto para la provincia y aseveró: “Nos han puesto cero en el presupuesto, nos pararon las viviendas, los caminos, las escuelas y, ahí seguimos luchando con mucha transparencia, con mucha responsabilidad y horas de trabajo, porque creemos en nuestra filosofía, creemos que tenemos que tener un Estado presente que ayude a los que más necesitan, que ayude a los riojanos a estar de pie, a pagar en tiempo y forma los salarios de nuestros empleados, a seguir luchando por los puestos en nuestras fábricas, a seguir luchando por nuestra Rioja perseguida y maltratada”. Y dirigiéndose al presidente Macri le pidió: “Señor presidente devuelva a La Rioja, no a este gobernador, sino al pueblo de La Rioja, a cada riojano el punto de coparticipación que nos corresponde, porque es de nuestra gente, es de nuestra tierra”.

“No queremos mendicidad, los riojanos no somos vagos, somos gente honesta, de trabajo, forjada en la fe y el afecto. Somos gente creyente, eso somos los riojanos”.