Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitan sobre legislación para empleados PIL

Con el propósito de informar sobre los derechos y obligaciones de los empleados PIL que trabajan en las instituciones educativas, se organizó una primera capacitación destinada a directivos de diversas escuelas..



Alrededor de 50 directivos participaron de la primera capacitación que se realizó en el Jardín de la escuela Normal. Los mismos pertenecen a la zona A y C.

En este sentido Silvia Amarfil, subsecretaria de Trabajo señaló que “en el marco de una reunión que se realizó con supervisoras del sistema educativo se hizo una capacitación en donde se interiorizó de la situación laboral de los agentes integrantes de la planta PIL de la provincia”.

“Es importante destacar que son sujetos de derecho que están amparados por la ley 3870 a quienes les compete toda una reglamentación dentro del sistema educativo en cuanto a tareas a cumplir, obligaciones y el sistema de licencias”, aseguró Amarfil.

Asimismo indicó que “nosotros tenemos registro que dentro de la provincia hay alrededor de 2100 empleados de la planta PIL que trabajan es establecimientos educativos, de la provincia y en todos los niveles”.