Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El proyecto "Elaborando Productos Saludables" participó en la Expo Alimentación

La Escuela Especial de Formación Laboral Nº 383 mostró las barritas y galletas de avena que elaboran de manera conjunta en el área de Panadería y Repostería. Esta iniciativa se realizó bajo el proyecto "Elaborando Productos Saludables", con el que lograron destacarse en la Feria Provincial de Ciencias y representarán a La Rioja en la instancia nacional..



En el Día Mundial de la Alimentación, la escuela participó en esta exposición de alimentos saludables que llevó adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de la Gobernación. La oportunidad fue inmejorable para que los estudiantes Pablo, Matías y las docentes de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 383 pudieran mostrar sus elaboraciones y contar el proceso para el consumo de las barritas y galletas de avena.

Pablo, contó como se elaboran las galletas y barras de avena, por lo que precisó que utilizan "avena, miel, canela, girasol y fruto secos". A la vez contó que "todos los ingredientes son molidos, se introducen en la olla. Cuando está cocinándose se introduce la canela y en momento de cocción se echa miel. Este producto, se compacta e introduce en la heladera en un recipiente que permita prensar la masa, para luego, una vez compactado, pueda cortarse y consumirse".

Matías, dijo que "este proyecto se hizo entre los talleres de Panadería y Repostería". Además indicó que "las barritas y galletas de avena se consumen en la escuela" y fundamentó que "exponemos este producto para que la gente conozca lo que producimos y las propiedades que contienen los frutos secos, investigamos para conocer las propiedades y estamos viendo ahora los buenos resultados".

Finalmente Juana, una de los docentes que acompañó a Pablo y Matías, dijo que "con este proyecto los chicos ganaron Feria Provincial de Ciencias y pasamos a la instancia nacional", a la vez que agregó que "estamos contentos por el trabajo de los chicos y participamos en el dia de la alimentacion presentando productos saludables".

Además expresó que "en la escuela desde hace alguno años, estamos trabajando en la temática de productos saludables para que pongan en práctica diaria los chicos y sus familias y de esta manera, mejoren su salud y calidad de vida", aseguró la docente.