Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

WhatsApp anuncia que podés compartir tu ubicación en tiempo real

WhatsApp anunció oficialmente que ofrece a sus usuarios la opción de compartir con sus contactos su localización durante hasta ocho horas, de manera completamente cifrada y sólo visible para los implicados, informó el gerente de producto Zafir Khan..



Hasta ahora uno podía enviar a través de WhatsApp solamente su ubicación en tiempo real momentánea, a partir de esta nueva funcionalidad los usuarios podrán compartir sus movimientos en tres lapsos prefijados: 15 minutos, una hora u ocho horas.
 
El objetivo es que la función sea de utilidad en distintas situaciones, desde el encuentro en un café a una cita en un festival de música. También es posible desconectar de inmediato la transmisión de la ubicación. Y si uno la comparte en un grupo, los nuevos miembros que se incorporen no lo reciben de forma automática. 
 
También se analizó la opción de permitir que el periodo de tiempo pudiese elegirse libremente, pero finalmente se optó por esas tres opciones para que fuese más sencillo, explicó Khan. 
 
 
Así funciona
 
Abrí un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, tocá el botón de adjuntar y seleccioná "Ubicación". Verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Seleccioná la duración y tocá Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.
 
Según detalla la publicación en el blog de WhatsApp, "está disponible para Android y iPhone y lanzaremos la función en las próximas semanas", por lo que -más allá del anuncio- es posible que todavía no lo tengas activado. Fuente: La Voz