Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prohibieron el uso del velo islámico en Quebec por "seguridad"

Las autoridades de la provincia más extensa del país determinaron que no se puede usar más el burka ni el nicab en oficinas y servicios públicos..



Las autoridades de Quebec, la provincia más extensa de Canadá, prohibieron el uso de nicab y burka, tradicionales prendas islámicas femeninas, en las oficinas y servicios públicos por razones de "seguridad".
 
El nicab es un velo que cubre completamente el rostro, dejando sólo libre los ojos; mientras que el burka cubre la cabeza, aunque hay algunas que se extienden a todo el cuerpo.
 
La limitación del uso de estas prensas es aplicable a autobuses, trenes y para todo tipo de trabajos en áreas del estado, incluso en hospitales y escuelas.
 
La ministra de Justicia de la provincia canadiense de habla francesa, Stéphanie Vallée, explicó que la ley es necesaria por "razones de seguridad".
 
"Es una normativa para la convivencia y sobre la neutralidad del Estado", dijo.
 
La legislación prohíbe a los trabajadores públicos -incluidos médicos, maestros y empleados de guarderías-, así como a aquellos que reciben un servicio del gobierno, que cubran sus rostros.
 
Se extendió a los servicios municipales, incluido el transporte público, en una enmienda hecha en agosto. Fuente: Agencia ANSA