Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Algo sucedió para que haya aparecido ese cuerpo"

El perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, dijo que el "DNI encontrado en el cuerpo no certifica su identidad". Sergio Maldonado rogó a la prensa prudencia, repudió la difusión de fotos de un cadáver que circuló por las redes sociales, remarcó que "seguirá buscando hasta que no tenga un ciento por ciento de seguridad". La abogada Verónica Heredia advirtió que "no hay explicación ni física ni jurídica" para el hallazgo del cuerpo en un lugar que había sido rastrillado tres veces..



El perito de parte de la familia Alejandro Inchaúrregui confirmó que el cuerpo hallado en el Río Chubut tenía prendas personales de Santiago Maldonado y el DNI del joven desaparecido desde el 1 de agosto, tras la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, pero indicó que "no implica una identificación positiva del cuerpo" y completó: "Por el momento, ni para nosotros ni para la Justicia hay una identificación alguna de ese cuerpo". La abogada de la familia, Verónica Heredia, confirmó que el cuerpo será trasladado a Buenos Aires entre esta noche y señaló:  "No tenemos ninguna explicación ni física ni jurídica de por qué se encontró ayer ese cuerpo después de cuarto rastrillaje".

Además, Heredia, confirmó que la fiscal Silvina Ávila habilitó la representación del subalferez Emmanuel Echazú por parte de un abogado de Gendarmería en el expediente por desaparición forzada, tras una presentación espontánea como imputado en la causa. "Hemos dado las garantías, hemos aceptado las pericias y hemos visto a los abogados de Gendarmería ingresar esta tarde al juzgado. Estamos dando las garantías del debido proceso que el Estado no había garantizado para la familia", advirtió.