Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Daniel Villafañe obtuvo doble Campeonato Argentino Máster

Con podios de oro, plata y bronce, el atleta aimogasteño Daniel Villafañe ratificó su vigencia y la del atletismo riojano a nivel nacional, entre las mejores exponentes que tuvo el Campeonato Argentino Máster de campo y pista, desarrollado en la ciudad de Resistencia-Chaco..



Campeón argentino 3.000 mts. con obstáculos y 800 mts. llanos, para sus dos medallas de oro, Subcampeón Argentino en los 10.000 mts.-medalla de plata- y otra de bronce (por su 3er puesto en 5.000 mts.), constituyen sin dudas una más que brillante participación para ser uno de lo mejores exponentes que dio el atletismo Máster de la Provincia.

De regreso a Aimogasta, su ciudad natal, lo recibió la intendente Florencia López, a quien agradeció su permanente apoyo, acompañamiento y gestiones que hacen posible su presencia en las pruebas de nivel nacional.

“Feliz, especialmente porque pude estar en el Argentino, tenía objetivos y los pude cumplir” apuntó Villafañe sobre lo que ha sido esta participación suya en Chaco.

“Ha sido lo mejor, lograr cuatro medallas, dos de oro en pruebas muy exigentes y frente a un nivel muy bueno de competidores, creo que es el resultado de la dedicación, la constancia y el esfuerzo que uno le pone al deporte que ama”.

“Agradecido de la Dra. Florencia (López), porque siempre tuvo una respuesta cuando requerí de una ayuda, y además por sus gestiones. Quiero hacer un agradecimiento especial al Gobernador Sergio Casas, por lo que hace para con el deporte en general y conmigo en particular. Gracias a él pude estar en el sudamericano de Brasil”.

En cuanto a lo que se viene a nivel de competencias para esta última parte del año, dijo: “El objetivo es poder estar en el Sudamericano de Chile que se llevará a cabo en los primeros días de noviembre. Yo sigo entrenando, y a la espera de poder lograr los recursos para representar a mi Provincia y el país en una competencia internacional.