Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud brindó asistencia en la zona rural de Chamical

En el marco de las políticas sanitarias establecidas por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, para llevar la salud cerca de la gente, médicos, enfermeros y agentes sanitarios de Chamical y Capital, recorrieron parajes y puestos más alejados de difícil acceso a más de 150 kilómetros de la ciudad de Chamical..



El operativo sanitario benefició alrededor de 50 familias que hace tiempo no recibían visitas a domicilio. Los profesionales de salud recorrieron la zona del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, Pozo redondo, Pozo de la Vaca, La Herradura, Las Latas, Esperanza de Los Cerrillos, entre otros parajes.

El abordaje sanitario también integró a un alumno avanzado de la carrera Médico Veterinario de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) sede Chamical, Pablo Saravia que controló el estado de salud de cabras y otros animales del campo.

Controlaron la presión arterial, colocaron vacunas, entregaron kits de repelentes para evitar picaduras de mosquitos, bidones de agua, medicamentos y cajas de leche a familias del Pilón, La Nodriza del Norte, La Cañada, entre otros parajes del Departamento.