Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó con gran éxito la Expo Empleo II

El Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, junto a la Subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, visitaron la Expo Empleo que se desarrolló en el Centro de Formación Laboral Yacampis. Se expusieron trabajos de artesanías, accesorios, gastronomía, plantas e indumentaria..



La jornada se realizó ayer  y como cada año, participaron emprendedores de diferentes rubros. 

En este marco, mediantes las diferentes acciones, se fortalece el capital más importante de toda sociedad, donde se pone en manifiesto no solo la organización comunitaria, sino también el espíritu social y emprendedor, es decir todo lo relacionado con el desarrollo local: la puesta en valor de los recursos materiales, técnicos y humanos en función de procesos de desarrollos colectivos.

El ministro Galleguillo expresó que “esta actividad es la expresión y reflejo de las acciones de formación y organización que se vienen experimentando desde diferentes áreas y donde la sociedad quiso ponerlo en manifiesto”.

Además, afirmó que estas actividades “renuevan el compromiso de profundización de la línea de desarrollo social, económico y emprendedor.” Del mismo modo, dijo que se seguirán gestando estas acciones para el progreso social,  “de esta manera no solo se contribuye a generar nuevas oportunidades, sino que se abren canales de participación para jóvenes que sufren de marginalización y pobreza”.

 

Por otra parte, comentó que “se trata de un trabajo importante el cual se profundizará para otros lugares de la Provincia y extenderá el grado de acción. Esto significará que la propia sociedad realice ámbitos de acción y participación que lleven al desarrollo de fuentes genuinas de trabajo que generen una mejor calidad de vida”.

Del mismo modo, la subsecretaria de Empleo declaró durante su paseo en la muestra que “el objetivo estuvo en que los emprendedores, a través de los cursos, sirvan como herramientas que les permita despegar y lograr generar ingresos propios, no solo en capital sino en otras localidades de la provincia de La Rioja”.

Por último, Amarfil destacó  los productos de cuero, los productos de conservas, comidas para celiacos, postres, pastelerías, dulces, artesanías:  “una gran diversidad de productos que enorgullece y demuestra que somos un pueblo de tierra trabajadora”, finalizó.