Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Beder Herrera valoró el compromiso de Pichetto con fondos para La Rioja

El presidente del PJ y diputado nacional, Beder Herrera, resaltó la visita del presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, que reafirmó su compromiso con la lucha de La Rioja por los fondos que le corresponden en el Presupuesto 2018. Destacó el apoyo de Pichetto a Carlos Menem e hizo referencia a Santiago Maldonado, cuestionando la desaparición forzada en democracia..



“Muchas gracias compañero y amigo Pichetto por estar en La Rioja”, dijo Beder Herrera al iniciar su mensaje. Luego, comentó a la militancia presente de las visitas que hizo acompañando al gobernador Sergio Casas en marco a la permanente lucha por el presupuesto. “Con el presupuesto del año pasado nos dio una mano enorme, ahora con las impugnaciones que fueron de Cambiemos precisamente, entre otros, y ahí Pichetto mostró sus potencialidades”, expresó.

Luego, dijo “a horas de cerrar nuestra elección y como presidente del Partido Justicialista les quiero agradecer profundamente a toda la dirigencia por las convicciones con el peronismo, la patria, La Rioja y con nuestros candidatos, encabezados por el candidato Menem”, y resaltó el trabajo militante y comprometido.

Más adelante, volvió sobre la figura de Pichetto y dio a conocer que “es un hombre que conoce la historia de La Rioja y sabe que hace 30 años tenemos esta ayuda financiera que tenemos que rogar que nos manden desde el año 88, y siempre nos ayudó”. “Ahora en el presupuesto tenemos 0, vienen Peña y Martínez a decir que van a poner la plata, pero en el presupuesto ellos pusieron 0”, lamentó.

En ese sentido, expuso que “el compañero Pichetto ha hecho un decálogo de necesidades para discutir en el Presupuesto y en el número 5 están los 5600 millones para La Rioja, y lo a puesto él”. “Voy a hacer infidente con el amigo que nos dijo que si no le dan la plata a La Rioja, entonces no va a haber presupuesto”, enfatizó.

“Hombre peronista”

Por otra parte, el presidente del PJ hizo referencia a Carlos Menem y al respecto destacó sus obras de gobierno. Luego, remarcó: “el senador es un hombre peronista de siempre, con mucha experiencia, pero también con equilibrio. Es el que le permitió al presidente la gobernabilidad. Nosotros hemos perdido una elección a nivel nacional pero él le dijo al presidente Macri que ésta gobernabilidad que le da el Senado con la mayoría que él maneja, tiene que ser de ida y de vuelta, tiene que haber gobernabilidad para el país pero también para las provincias”.

Santiago Maldonado

Por otra parte, hizo referencia al caso de Santiago Maldonado, “que personalmente me conmocionó”, dijo. “Creo que es un hecho tremendo la desaparición forzosa de personas y que duele mucho que la gendarmería ahora sea una gendarmería que niega un hecho aberrante, como es la desaparición de Santiago Maldonado”, expresó.

Cuestionó al respecto que “hoy aparece un cadáver con las rastas, con los tatuajes, con el DNI, con la campera celeste que tenía Santiago Maldonado”. “Indigna ese hecho e indigna también la ministra Bullrich, que Peña en el Congreso defienda a la ministra, que el presidente no haya sido capaz de separar a esos gendarme, separar a la ministra. Porque si no tenemos la garantía del Estado para custodiar la vida de sus habitantes, hay una cuestión entonces que tiene este presidente con los derechos humanos”, manifestó.

El pueblo castigará a los traidores

Llegando al final de su mensaje, Beder Herrera le dijo al pueblo de La Rioja “no se equivocaron cuando eligieron a Sergio Casas de Gobernador, un hombre bueno, un hombre capaz, un hombre que se ha parado en la historia federal de La Rioja y que no ha negociado la dignidad de la provincia por una obra, como han hecho otros dirigentes que nos duele en el alma, porque el peronismo los ha elegido”. Al respecto, lamentó que “ahora vayan a traicionar y estén en contra de La Rioja”.

“Eso no se hace”, resaltó y aseguró que “el pueblo de La Rioja va a reivindicar a nuestros candidatos y que va a castigar a los traidores. La traición no es buena”.

Finalmente, confió que “La Rioja va a decirles basta, que hasta acá nomás llegaron, que con el federalismo, con Carlos Menem, con nuestros candidatos vamos a reivindicar nuestra historia”.