Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jornada de lucha contra el cáncer de mamas "De la mano con el cáncer"

La jornada se realizó ayer en el Paseo Cultural, con el objetivo de concientizar para la prevención y detección temprana del cáncer, a su vez, sensibilizar acerca de los síntomas del cáncer y alentar la consulta médica..



Participaron de la misma, la ministra de Salud Judit Diaz Bazán, PRODECAF, la Asociación de Padres Oncológicos, la Secretaría de la Mujer, funcionarios del Ministerio de Salud, y profesionales que integraron además panel expositor sobre la temática.

El Dr. Diego Kaen expuso acerca de los aspectos generales de cáncer y el cáncer de mamás. Posteriormente, la doctora Liliana Galleguillo trató sobre la pediatría y el cáncer; el doctor Francisco Sosa disertó sobre ginecología y cáncer; el doctor Magnano Sosa sobre los métodos de estudio por imágenes para detectar anomalías y finalmente la Lic. Yoli Carreño, disertó acerca de los alimentos que contraen cáncer, mitos y realidades y la importancia de la actividad física.

La jornada culminó con una suelta de globos en la puerta de acceso al Paseo Cultural, en alusión al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.