Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prohibiciones respecto a las Elecciones Legislativas Generales

La Dirección General de Planeamiento Estratégico de la Policía de la Provincia de La Rioja, hace saber las prohibiciones a tener en cuenta para las Elecciones Legislativas Nacionales del día 22 de octubre del presente año..



- Prohibición de la realización de actos públicos de proselitismo y difusión de propagandas políticas a partir del día VIERNES 20/10/2017 desde horas 08:00 hasta cierre del mismo.

- Espectáculos populares al aire libre o recinto cerrados, fiestas teatrales, fiestas deportivas y toda reunión pública que no se refieran al acto electoral, como asi también la publicación o difusión de encuestas, la PROHIBICION ES DURANTE EL DESARROLLO DE LOS COMICIOS y hasta pasada las TRES (3) horas de clausurado el mismo.

- Los locales que deberán permanecer cerrados durante el lapso de las horas 00:00 del Domingo del día 22/10/2017 hasta las 21:00 horas del mismo día, son exclusivamente destinadas al expendio de bebidas alcohólicas (vinerías, whisquerias, etc), o sea, los demás establecimientos podrán abrir sus puertas RESPETANDO LA PROHIBICION INDICADA (supermercados, restaurantes, etc).

- En algunos de los casos que se detecte alguna PROHIBICION comunicar de inmediato al Comando Electoral (Ejército Argentino) para que de esta manera realicen la correspondiente infracción.

- Sobre los PASACALLES con respecto a la publicación de propaganda política, se deberán retirarlos durante la noche del sábado madrugada del domingo, respetando los ochenta (80) metros del lugar del Establecimiento Educativo afectado al acto electoral.

- Con relación a las BOCAS DE URNAS se pueden efectuar siempre y cuando no se difunda y no incomoden al elector. Para efectuar ese tipo de encuesta, lo deberán hacer fuera de establecimiento donde se emitirá el sufragio.

- Con respecto sobre alguna identificación política que lleve algún elector adosada al cuerpo al acto electoral, este no deberá ingresar al establecimiento hasta tanto no se desprenda del mismo, una vez realizada podrá emitir el sufragio.

- El Personal Policial afectado al ACTO ELECTORAL podrá únicamente emitir el VOTO en las Escuelas que figura en los padrones.

- Se hace resaltar q el personal del Ejército Argentino; tiene encargados por Secciones (Departamento) para cualquier situación detectada durante de los comicios electorales.