Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Habrá una espectacular lluvia de meteoritos

Las llamadas Oriónidas podrán verse desde el cielo argentino entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de octubre. Serán más de 20 meteoros por minuto..



Y finalmente llega un gran acontecimiento 'estelar' a la Argentina. Si el clima lo permite, el próximo 21 de octubre a la noche y 22 a la madrugada se podrá ver la clásica "lluvia de meteoritos" de las Oriónidas.
 
“Al igual que todos los años en esta época, la Tierra se encontrará con una nube de escombros pertenecientes a la cola del famoso cometa Halley. Algunos de éstos, al atravesar la atmósfera y convertirse en meteoros, brindarán un espectáculo conocido como lluvia de estrellas”, indicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). “Con un cielo despejado y sin demasiada contaminación lumínica podrán divisarse más de 20 meteoros por minuto”, agregaron.
 
Se les denomina Oriónidas sólo porque su presencia suele notarse bajo la imagen de la constelación de Orión, cuyo cinturón es ampliamente conocido como las tres Marías. Sin embargo, las estrellas que veremos no pertenecen a la constelación sino que provienen de los restos que deja el cometa Halley a su paso.  Los restos de su último paso por ese lugar hace más de 30 años dejaron rocas y polvo que, al ingresar a la atmósfera, generan brillos amarillos o verdosos en el cielo.
 
“Si queremos disfrutar de esta lluvia de estrellas no necesitamos telescopios ni instrumental específico, sólo buscar un lugar adecuado y recostarnos a ver el cielo, principalmente en la dirección de Orión”, informaron.