Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sampaoli dio la lista de la Selección argentina

Vuelve el Kun Agüero y sigue afuera el Pipita Higuaín. Kranevitter y Perotti, las sorpresas. El amistoso será el 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú..



La Selección argentina ya está en Rusia 2018. Quedan ocho meses para que empiece el Mundial, pero mucho menos tiempo de trabajo para los equipos, y apenas un puñado de partidos antes del debut mundalista. Por eso es que hay que aprovechar cada fecha FIFA para definir y afilar el equipo.
 
Así lo sabe Jorge Sampaoli, y este viernes habló en conferencia de prensa, donde dio una nueva lista de 22 convocados para el amistoso del sábado 11 de noviembre ante Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú, que servirá de reinauguración del lugar donde se jugarán el partido inaugural y la final de la próxima Copa del Mundo.
 
La convocatoria no tuvo demasiadas sorpresas, y cuenta con el regreso de Sergio Agüero después del choque de auto que le fracturó una costilla y lo dejó sin jugar los partidos ante Perú y Ecuador, por las Eliminatorias.
 
Por su parte, Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (Roma) son las novedades de la lista. El regreso de Kranevitter (quien fue dirigido por Sampaoli en el Sevilla) es para ocupar el lugar de Fernando Gago -lesionado-, y la llegada de Perotti (fue convocado en 2009 para dos partidos) es una buena alternativa por la banda izquierda.
 
Quien sigue sin ser llamado es Gonzalo Higuaín. El Pipita perdió terreno en la Selección con la llegada del santafesino, pero el DT igualmente comentó que "es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar si va al Mundial o no".
 
Para completar la nómina habrá cuatro o cinco futbolistas del medio local (¿Darío Benedetto, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Fabricio Bustos?), quienes serán convocados después de la próxima fecha de la Superliga pero se sumarán al equipo después del 5 de noviembre, cuando se dispute el River-Boca.
 
Y en la lista de reservas, convocables por si hay algún inconveniente, aparecen Joaquín Correa, Ángel Correa, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Emiliano Insúa.
 
Además, Sampaoli confirmó que siguen en tratativas para encontrar rival para el martes 14 de noviembre, aunque no quiso dar nombres. En cuanto al nivel y rendimiento del equipo, el entrenador cree que "Argentina está en la elite. Alemania y España tienen la ventaja de tener una idea formada con los años". Fuente: Toda Pasión