Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madres y familiares del dolor se manifestaron frente a Tribunales

Decenas de familiares y amigos de víctimas de hechos delictivos ocurridos en distintas partes de la Provincia, se manifestaron el miércoles último, en frente del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado Federal, en reclamo de justicia y celeridad en sus casos. Además, criticaron a jueces y fiscales, y pidieron por la adhesión a la nueva Ley de Víctimas..



Una importante cantidad de personas, entre familiares y amigos de víctimas de hechos delictivos, además de siniestros viales ocurridos en diferentes puntos de la Provincia, se manifestaron en frente del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado Federal de La Rioja, exigiendo justicia y celeridad en los diferentes casos.

La que encabezó la marcha fue Mirta Collante, madre del joven Marito Taboada, asesinado en el 2014, aunque también estuvieron presentes familiares de Juan Bellido y Franco Nieto, ambos fallecidos en siniestros viales, al igual que la hermana de Lili Albornoz, y la madre de Luquitas Martínez, el pequeño víctima de un homicidio en Famatina.

Tal como había adelantado la propia Collante en este matutino, en la oportunidad se conformó una asociación provincial de víctimas de hechos delictivos, con el objetivo de buscar en forma conjunta, que las causas avancen de forma más rápida, como así también, ejercer presión para que La Rioja adhiera la nueva Ley de Protección a Víctimas de Delitos.

Vale mencionar que Collante, a la hora de tomar la palabra, criticó duramente al juez federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena, por su mal desempeño en la causa por presunto narcotráfico en el barrio CGT, que ella misma había denunciado, y aseguró que tuvo complicidad con los narcos locales. Por tal razón, el pasado jueves el propio magistrado tuvo que salir a brindar declaraciones rechazando los dichos de la madre de Marito Taboada.

Finalmente, los manifestantes se dirigieron hasta el edificio de la Fiscalía General, en donde se pidió la renuncia del fiscal Hugo Montivero.