Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inició el acto eleccionario con demoras en apertura de mesas

Radio Independiente 99.1 comenzó su recorrido por los distintos establecimientos habilitados para estas elecciones legislativas. En la Escuela 408 del barrio Faldeo del Velasco están habilitadas 14 mesas, a más de 20 minutos de las 8, no se habilitó el total de las mesas pero se están acomodando. Las puertas del establecimiento ya fueron abiertas..



Unas 20 a 30 personas esperando que comiencen estos comicios al ingreso de la escuela. Todavía no se comenzó con el comicio. Además ya están ubicados a mestros de los establecimientos educativos, los encuestadores que manejan los datos de boca de urna.

Según informó el secretario de la Junta Electoral Nacional La Rioja, Alberto Bruno, solo se dieron las situaciones propias de cada contienda electoral, como la demora en la apertura de alguna mesa o el reemplazo de alguna autoridad de mesa.

Incluso, a pesar de que ha transcurrido menos de una hora desde la apertura de los comicios, indicó que ya se observa un importante movimiento de gente en muchas de las escuelas habilitadas para votar, especialmente en el interior provincial.

La Rioja elige tres senadores para reemplazar a Teresita Luna, Hilda Aguirre de Soria y a Carlos Menem, y dos bancas de diputados nacionales para reemplazar a Teresita Madera y Clara Vega.

La provincia cuenta con más de 280 mil electores, de los cuales más del 50%, unos 150 mil, pertenecen al departamento Capital.