Side Logo

22/10/17

El Papa Francisco recibe al Coro de Niños Cantores

Andrés Flores director del Coro Niños Cantores de La Rioja, contó que “todo esto surgió en 2013 cuando un grupo de padres escribió al Vaticano, y señaló “Pensamos que había quedado en el olvido, pero eso se reflotó, nos pidieron que mandemos currículum, trayectoria y nos abrieron las puertas para que pudiéramos estar presentes en esta audiencia”.


El gobernador Sergio Casas recibió al Coro de Niños Cantores de La Rioja quienes cantarán ante el Papa Francisco, en audiencia el próximo miércoles 25 en El Vaticano. En la ocasión la agrupación interpretó El Tinkunaco, tema elegido para cantar ante el Sumo Pontífice; junto a Amarradito y una canción para las mamás.

En la oportunidad, Casas felicitó a los chicos, al director y a los padres, les auguró un buen viaje. Además les expresó que “es un gran orgullo que puedan representar a la provincia de La Rioja, el Papa Francisco se va deleitar. Es una experiencia única y cuando vengan vamos a hacer una presentación para que los conozca toda la Provincia”.

El Coro  está integrado por 27 chicos entre 8 y 15 años,  fue creado en el año 1994 por ordenanza municipal; participó en dos festivales internacionales en Chile con los Niños Cantores de Viena; cantó con la Orquesta Sinfónica del Salvador en el Teatro Colón, donde en 2004 también fueron artistas exclusivos; en Brasil participaron de un festival internacional;  grabaron un disco y ahora se presentarán en tres ciudades de Italia, Roma, Asís y Perugia.