Side Logo

23/10/17

Basquet-Chilecito: Defensores le ganó el clásico a Atlético

CHILECITO (De nuestra agencia). Defensores de La Plata sacó la chapa del campeón para ganarle a Atlético Chilecito por 95 a 88 y meterse de lleno en la pelea, mientras que Newell’s Old Boys que ahora es el único invicto, no tuvo problemas ante Independiente.


El primer cuarto fue parejo, de bastante estudio, pero favorable al “xeneize” por 19 a 16, y en el segundo cuarto mantenía esa ventaja, siempre arriba en el marcador, pero faltando un par de minutos para cerrar esa etapa apareció todo el potencial del “celeste” con David Vera Martínez, quien hacía el estreno en este torneo Clausura como abanderado de su equipo para sacar una ventaja de 12 puntos al finalizar el primer tiempo.

Parecía que la historia se encaminaba para los dirigidos de Leo Vega, pero apareció la característica garra del elenco de Barrio “El Parque”, para en el tercer cuarto explotar todas las condiciones de un Lucas Barrientos imparable, Juan Bordón y Sergio Avellaneda, como siempre, siendo pilares y buen partido de los hermanos Aldo y Leo Maidana y así la remontada fue posible (pasó a ganar por 2 puntos al finalizar el periodo).

Claro que ese esfuerzo, desgaste del campeón llevó a cargarse de faltas, la exigencia del parcial anterior le pasaba factura en el último y a falta de más de 6’ (una eternidad) la ventaja era escasa y se quedaba sin Avellaneda y Bordón y más tarde Larraín y Aldo Maidana también se iban.

Por eso saltaron a la cancha Ramiro Díaz; Matías Gallardo y Efraín Zalazar, jugadores de recambio que debieron poner todo en ese tramo final, asistidos por Barrientos que fue el mejor del partido. El “celeste” no pudo contra la garra de su rival, cayó en la trampa y no pudo imponer condiciones cuando estaban dadas.

Newell’s sin problemas

Por su parte, Newell’s Old Boys no tuvo problema alguno para deshacerse de Independiente, a quien le ganó por 103 a 59, para así sumar su tercera victoria consecutiva, ser el único invicto del torneo y encarar la semana para enfrentar a Atlético en un nuevo clásico. El primer parcial fue favorable para  “rojinegro”, sin brillar demasiado, pero comenzando a marcar el rumbo del partido.

Para el segundo cuarto, el dueño de casa apretó el acelerador para estirar diferencias, Gonzalo Soria y el juvenil Alejandro Vega empezaron a aportar puntos en el equipo, sumado a la rotación y buen juego colectivo, permitieron edificar un triunfo más que tranquilo. Para el tercer cuarto las diferencias aun fueron aún mayores, así se fue sentenciando la historia. Para el último cuarto, Newell’s bajó el ritmo, minutos para jugadores que lo necesitan para así estar listo cuando más lo necesites Gaspar Larrosa. Ese periodo fue el único que ganó el “rojo” por la mínima.

Para el equipo de calle La Plata se le viene un partido bisagra, el que jugará el próximo viernes ante Atlético, mientras que Independiente se enfrentará en un duelo clave a la Asociación Madre Teresa de Calcuta, de Famatina, partidos correspondientes a la 3° fecha que fue suspendida la semana pasada.

 

Síntesis

Cancha Newell’s Old Boys

Defensores de La Plata…………………95 (19+11+38+27)

Atlético Chilecito..………......................88 (16+26+22+24)

Jueces: M. Moreno-E. Díaz.

DEFENSORES: L. Barrientos 31; A. Maidana 21; S. Avellaneda 4; J. Bordón 20; L. Maidana 10 (FI); M. Larraín 2; R. Díaz 3; M. Gallardo 2; E. Zalazar 2. DT: F. Sánchez.

ATLETICO: I. Calas 17; B. Guardia 14; Y. Carrizo 16; D. Vera Martínez 28; C. Chávez 6 (FI); E. Flores 1; R. Fernández Mallea 6. DT: L. Vega.

 

Newell’s Old Boys…………………103 (19+35+32+17)

Independiente…………………….....59 (15+17+09+18)

Jueces: E. Díaz-M. Moreno

NOB: G. Soria 23; A. Vega 24; M. Olmos 12; K. Calas 19; C. Díaz 6 (FI); M. Figueroa 12; S. Olivera 1; G. Veragua 3; F. Navarro 3. DT: G. Larrosa.

INDEPENDIENTE: A. Fuentes 9; W. Páez 5; M. Tello 6; F. Gómez 3; O. Figueroa 11 (FI); U. Tornello 6; G. Casulli 2; F. Chiavassa 9; L. Figueroa 4; M. Oviedo 4. DT: G. Corzo.