Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
23/10/17


Beneficios del yogurt para los niños

Desde pequeños, nuestros padres insistían en la importancia de ingerir alimentos que tuvieran calcio: leche, queso, yogur. Por eso, nosotros también solemos inculcárselo a los niños, concretamente el yogurt..



Además de ser un tentempié de lo más práctico para la merienda o el almuerzo, los yogures guardan grandes propiedades alimenticias para los niños que debemos conocer. 

Para empezar, es evidente que la gran propiedad del yogurt es el calcio que contiene, algo fundamental para los huesos y el crecimiento de los niños. Sin embargo, también es recomendable que nuestros hijos se acostumbren a tomar yogures de forma regular para que su organismo encuentre los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como la energía que les aporta.

Nutrición, crecimiento de los huesos, aporte vitamínico al organismo, una rutina sana y todas las propiedades lácteas de un alimento que se come fácilmente en cualquier momento y lugar lo convierten en el producto perfecto.  

Beneficios

Nutrición: Los yogures son de lo más nutritivos, lo que ayuda a que el cuerpo de los niños esté completamente sano. Sus propiedades lácteas hacen que el estómago encuentre los nutrientes que necesita. Además, puede complementarse con fruta o cereales para que sea mucho más sabroso. 

- Crecimiento: El calcio de los yogures ayudará a que los niños crezcan con unos huesos fuertes y sanos, lo que es fundamental para su desarrollo físico. Aunque tiene un aporte de grasas y azúcares necesarias, esto no le resta ventaja alimenticia, sino que contribuirá al tan deseado 'estirón'. 

- Complemento vitamínicoLas vitaminas que aporta al organismo el yogurt son muy ventajosas para la salud de nuestros hijos, ya que contiene propiedades de la leche que ayudan a darle energía al cuerpo.  

- Alimento sano: Pero sobre todo, el beneficio fundamental que encontraremos en dar a nuestros hijos yogures para comer, merendar o como postre, es que se acostumbrarán a terminar sus comidas o complementarlas con un alimento completamente sano que contribuye a su crecimiento y nutrición y que está libre de grasas malas para el cuerpo. 

 



Te puede Interesar