Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendentes consolidaron sus liderazgos en el interior tras la derrota en Capital

El intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, en diálogo con Radio Independiente, hizo referencia a la reunión que mantuvo con un grupo de intendentes en la ciudad de Villa Unión, este lunes a la noche, y dijo que se analiza relanzar la Liga de Intendentes, como también consideró que los responsables de la derrota son del PJ..



El grupo de intendentes de Los Llanos riojanos se reunieron este lunes a la noche en la ciudad de Villa Unión, cuyo anfitrión fue el intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, para analizar los resultados electorales, tras la derrota del PJ, ante Cambiemos.

Para Pérez tras el resultado electoral los intendentes, particularmente en los Llanos, salieron fortalecidos porque en esta contienda que han vivido, cada uno ha consolidado su liderazgo. Precisó que incluso revirtieron resultados como el caso de Chamical que se ha notado el trabajo y ha ganado por 700 votos.

El intendente dijo que esta reunión ha servido para fortalecer la unión, como también se habló de sumar otros intendentes para formar una liga, donde cada uno de los intendentes y en cada uno de los territorios tienen la responsabilidad institucional, y en ese marco quieren ver la forma  de ser “reconocidos institucionalmente” por el gobierno de La Rioja.

Según Pérez se planteó la necesidad de que el gobierno central los miren de otra forma y principalmente piden que se consulte más a los jefes territoriales, que se tenga en cuenta mas la opinión y participación de los intendentes. También adelantó que se habló de la posibilidad de conformar nuevamente la Liga de Intendentes Los Llanos.

Ante la consulta de que si hay responsables de la derrota del PJ en estas elecciones legislativas dijo que “seguramente hay responsables y creo que los responsables de todo es el PJ en general se han tomado decisiones apresuradas e inconsultas, se ha puesto la mirada en otros aspectos y no en lo que la sociedad está pidiendo día a día”.

“Ha llegado el tiempo de hacer un cambio generacional en la política riojana” y arriesgó que “hay que animarse a renovar cuadros los primeros tiempos van a costar, teniendo un proyecto claro con gente joven y nueva”.

“También cae la responsabilidad en la dirigencia de la capital riojana, como se entiende que en el lugar mas poblado en la provincia haya tanta diferencia”, precisó y agregó que “algo sucede en la capital”.

Para Pérez, “Beder Herrera y Ricardo Quintela, siempre lo dije desde que asumí hay personas que tienen una basta experiencia y es la persona ideal para hacerle abrir los ojos a la nueva dirigencia, para que se pueda dar este cambio generacional, así como es verdad de los políticos que tienen vencida la licencia social en la comunidad riojana”.

Para finalizar dijo que “los tiempos van cambiando, la sociedad también, a este electorado hay que brindarle nuevas alternativas”.