Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
24/10/17


La Comedia de la Provincia repone la obra Sanagasta

Este sábado 28 de octubre a las 22 horas, el elenco teatral de la Secretaría de Cultura pone en escena una vez más la obra de Leonel Giacometto “Sanagasta” en la sala Beatriz Piqueras, 9 de julio 156..



La obra fue escrita especialmente por Giacometto para el elenco de referencia. Del mismo autor la Comedia Provincial ha representado con notable éxito en años anteriores,  “Arritmia” y “Santa Eulalia” que le significaron al grupo artístico, distinciones en fiestas del Teatro provinciales y nacionales, como así también giras por el interior de la provincia y  el resto del país.

“Sanagasta” no es una obra costumbrista. Solo hunde sus raíces en un mito mayor del noroeste, surgido de lo más hondo de los tiempos, y que le sirve al autor para conformar una atmósfera siniestra “a partir de los ambiguos, enigmáticos, cambiantes o mortíferas respuestas  que los personajes se dan, o retacean, entre sí” según dice la crítica Beatriz Vignoli, y que los arrastran a situaciones en donde se borran los bordes del sueño y la locura.

Esta puesta es una obra que la dirección propone desde un acercamiento de lo teatral a lo cinematográfico, y en la cual el espectador se encontrará con historias de seres desterrados del paraíso, vueltos perversos en su lucha por alcanzar la dicha.

La obra tendrá un bono contribución de 50 pesos

 

Ficha técnica

ACTUAN: Juan José Herrera, Beby Heredia, Pedro Romanazzi, Sofìa Pelliza.

LUMINOTECNIA Y SONOTECNIA: Fernanda Torres Leiva; Iván Sancevich

GRABACION DE EFECTOS: Marcelo Herrera

REALIZACION DE VESTUARIO: Lidia Vigneta

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION GENERAL: César Torres

 



Te puede Interesar