Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazz, pop y soul en el show Claroscuro 3

Este sábado 28 de octubre el ensamble de Julio González Iramain presenta la tercera edición del año del espectáculo “Claroscuro”, un homenaje a la música afroamericana con obras de jazz, soul, disco y pop. El concierto será a partir de las 23 en “Widow Brewpubs”, Av. Angel Vicente Peñaloza y José Córdoba..



En el show se interpretarán obras del repertorio soul, pop y disco de Stevie Wonder, George Benson, Gloria Gaynor, Donna Summer; standards de jazz de Duke Ellington, Wes Montgomery, además de temas de rock y pop argentino versionados al estilo “negro”. También habrá invitados especiales.

El grupo está integrado por Julio González Iramain (guitarras, saxo tenor), Emmanuel Strangis (piano), Ignacio Pérez (bajo), Leonardo Domene (batería), Belén Castillo (voz), Federico Vera (saxo alto), Noelia Borges (voz) y Sebastián Yoon (voz).

Se pueden efectuar reservas al 442-1119 (teléfono fijo del Estudio Julio González Iramain), [email protected] También a los whatsapp de Widow: 0380 422-4018 / 454-1112.

Cuarteto de saxos

Durante el evento se presentará además el cuarteto de saxos “BariSax”, una formación instrumental surgida en el profesorado de Arte Alberto Mario Crulcich, integrada por Daniel Arrieta, Federico Vera, Ezequiel Bustos y Alejandro Gómez. “BariSax” tiene varios años de trayectoria e interpreta un variado repertorio que va desde el jazz hasta la música académica con los 4 saxos de registro tradicional: barítono, tenor, alto y soprano.

Julio González Iramain es un músico especializado en improvisación, armonía y composición con una amplia trayectoria. Es profesor y guitarrista egresado de la Escuela Superior de Jazz Walter Malosetti y estudió con docentes como el propio Malosetti, Ricardo Pellican y Armando Alonso. También estudió saxofón con docentes de la Universidad nacional de San Juan, como Omar Llul, Hermann Moral y Lucas Lillo. Integró varios grupos de jazz, fusión y bossa nova en La Rioja como Dixit y Méntis mecha.  Dirige el Estudio Julio González Iramain, donde funciona desde 2006 una escuela de música, salas de ensayo y un estudio de grabación. Además, cuenta con una productora que brinda asesoramiento musical artístico y ejecutivo, y  en  prensa, diseño de imagen, marketing y management aplicado a la industria cultural.