Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Espacio 73 estrena Tita de Buenos Aires

Del jueves 26 al lunes 30 la sala del Espacio 73, dependiente de la Secretaría de Cultura proyectará “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” y “Los que aman, odian” dos excelentes propuestas para no dejar de ver. Las entradas tienen un valor de 30 pesos y de 15 pesos para estudiantes universitarios y jubilados..



En la función de las 20 horas, el estreno viene de la mano de la directora Teresa Constantini, “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre no por vocación La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado. Con las actuaciones de Mercedes Funes, Damián de Santo y gran elenco.

A las 22, sigue en cartel “Los que aman, odian” con Guillermo Francella y Luisana Lopilato. Basada en el libro homónimo de Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo el drama trata sobre el doctor Huberman que llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan.