Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/10/17

Capacitan a efectores de salud sobre el calendario de vacunas 2017

Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre el calendario de vacunación, el Ministerio de Salud realizó una capacitación donde participaron médicos, enfermeros, agentes sanitarios residentes y estudiantes..



Se llevó adelante con el propósito de actualizar todos los conocimientos alrededor de la vacunación; tales como los intervalos de dosis para cada caso, contraindicaciones, cómo colocar las vacunas, mantener la cadena de frío y cómo distribuirlas en caso de que haya cortes de electricidad.

La actividad se realizó en la mañana de este  jueves en la Sala a de Situación del Ministerio de Salud y tuvo gran convocatoria del personal de los hospitales y Centros Primarios.

Fue organizada por la Jefa de inmunización, Dra. Silvia De Donatis y contó con la colaboración del enfermero Gustavo Brizuela.

En este sentido la Dra. Donatis expresó que "queremos que el vacunador puedan sacarse todas las dudas. Debemos aclarar algunos temas para no tener oportunidades pérdidas, o que el vacunador tenga miedo de colocarle una vacuna por desconocimiento de cuando le tocaría la segunda dosis al paciente".

Esta es la primera vez que la capacitación se transmite en simultáneo, mediante videoconferencia, con el personal del hospital Luis Agote de Chamical, para que puedan capacitarse desde su zona de residencia.

Además Donnatis agregó que se han programado una serie de conferencias de ese estilo, que se repetirán el martes 7 de noviembre, donde se comunicaran por videoconferencia con el personal de salud de Aimogasta. Mientras que el jueves 7 de diciembre, se brindara la capacitación para todo los efectores del oeste de la provincia, de las localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Guandacol.



Te puede Interesar