Side Logo

26/10/17

Este viernes realizan sesión especial en el Concejo Deliberante

El concejal Andrés Cejas habló con Radio Independiente 99.1 y dijo que "mañana viernes se hará la sesión especial para continuar con la sesión 934 la cual había quedado trunca", conforme a la nota presentada el miércoles por siete concejales solicitando que se convoque a sesión especial para tratar 46 puntos .


En la oportunidad dijo que "todos fueron debidamente notificados, ayer concurrimos siete concejales al Concejo entre ellos estaba; Oscar luna, Sebastián Cutrona, Diego Narváez, Kalil Aleua, Selva Puga, Karina Maldonado y yo, allí tomamos la decisión de llamar a una sesión especial para mañana para continuar con la sesión 934 que había quedado trunca".

En cuanto a la orden del día, Cejas manifestó que "prácticamente son casi todos los puntos de la sesión 934, mayormente los temas que ya tiene dictamen de comisión y la interpelación del secretario de servicios públicos Alejandro Buso". Asimismo agregó que "la sesión se hará con las autoridades que ya venían trabajando".

Cejas comentó que "ayer hubo un intento de dialogo, ya que el concejal Machicote fue hablar con nosotros, ellos quieren redoblar la apuesta querían ir al concejo y cerrar esa sesión que quedó en cuarto intermedio, pero es imposible porque se ha dado cuenta de esta jugada y está en contra de que ellos vayan al concejo, querían ir a la sesión especial pero que cambien las autoridades y nosotros les dijimos que no que no hay forma de que eso suceda". 

Cabe destacar que se especifica que el artículo 13 de la ordenanza 1705 define a las sesiones especiales como aquellas que se celebran fuera de días y horas fijados dentro del periodo de sesiones ordinarias.

En el caso de la concejal Alcira Brizuela dijo que no fue notificada de la sesión especial y que no estaban dadas las condiciones de seguridad para sesionar porque el recinto sigue tomado.