Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eduardo Menem criticó a Beder Herrera por la derrota del justicialismo

El ex senador Eduardo Menem en diálogo con Radio Independiente responsabilizó a Beder Herrera por la derrota del peronismo en las elecciones del último domingo, donde Carlos Menem encabezaba la lista del Frente Justicialista Riojano y perdió ante Cambiemos..



“Esta derrota del justicialismo tiene antecedentes en elecciones anteriores que venía en decadencia y se ha consumado ahora como consecuencia de la división del peronismo con lo ocurrido en Capital que el intendente se alió con Cambiemos”, dijo Eduardo Menem ante la consulta sobre los motivos de esta derrota del PJ.

Para Menem “la tradicional pelea que hay en La Rioja entre el Gobernador y el Intendente derivó a que esto se volcara hacia un partido opuesto al justicialismo ahora se alió con el adversario principal”.

También el ex senador, también hermano de Carlos Menem, consideró que “el partido viene cometiendo errores desde hace tiempo este únicato que estableció Beder Herrera, que se ha convertido en el patrón de la provincia ha traído este resultado, se ha salido del camino que ha llevado a los grandes triunfos al justicialismo, en otros tiempos”.

Menem señaló que “el peronismo de La Rioja después del gobierno de Carlos Menem se fue con el kirchnerismo y ahora volvieron al partido al cual en su momento lo habían enfrentado”. Recordó que “en el 2005 Herrera y Maza habían constituido otro partido donde enfrentaron a Carlos Menem”.

En la continuidad de su análisis dijo que “una parte de la dirigencia hace rancho aparte esto ha venido produciendo una sangría hay muchos peronistas que han optado mas que a favor de Cambiemos en contra del peronismo local”.

Al ser consultado sobre la estrategia que debería llevar adelante el Partido Justicialista, Menem dijo que “tendríamos que a partir de la base que el peronismo no tiene dueño descontaminado de los ismo, sin sectorizarlo y con una actitud generosa y amplia donde podamos reconstituir su partido”.

Precisó que “tienen que haber una interna con una renovación del padrón y elegir una nueva conducción que refleje los distintos pensamientos”. Agregó que “la historia del peronismo en La Rioja en los últimos tiempos ha sido muy triste se produjo una dispersión”.

Finalizó señalando que “han hecho mas allá de lo que proclamaron, no tomaron todos los recaudos, primero tendrían que haber evitado la división que se produjo, ese es un detalle que no se le debería haber pasado por alto a la actual conducción”.