Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

28/10/17

Se presenta la obra "Bestiario" en el Teatro de la Ciudad

La Agencia de Cultura Municipal comunica que este sábado 28 y domingo 29 de octubre, desde las 21, se presentará la obra "Bestiario" en el Teatro de la Ciudad, cuya producción y puesta en escena estará a cargo del Ballet Clásico Contemporáneo Municipal..



El Ballet Municipal contemporáneo presenta el sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad. La historia de un hombre que tiene la desdicha de ser el séptimo hijo de su familia. En relación a las características genealógicas reincidirá en él una maldición que lo convierte en bestia cuando por la noche alumbra la luna llena.

El conflicto dramático surge, cuando la bestia se enamora de una mujer de su pueblo, y un hechicero le advierte el efecto negativo que le causa el estar enamorado; llevándolo a elegir entre vivir en las sobras como bestia que es o el amor, sin embargo, tendrá que tener en cuenta que siendo bestia no podrá evitar matar a su amada.

El presidente de la Agencia de Cultura Municipal, Marcos Vega, informó que  esta obra del Ballet Clásico Contemporáneo está basada en la leyenda del hombre lobo, "es una adaptación realizada por los directores del ballet y es una presentación muy especial y esperada, porque es una obra que vinieron trabajando hace tres meses con una propuesta estética muy diferente a lo que el ballet viene desarrollando con una inclusión coreográfica del nuevo coreógrafo que se llama Luis  Deharte que viene desde Buenos Aires y fue formado en el teatro San Martín de Bs As, quien nos dió una estética muy particular y esta obra será realmente una novedad para La Rioja porque es una propuesta de danza contemporánea junto con danza teatro, muy interesante".

La obra contará con 15 bailarines, transcurre en el escenario donde habrá una puesta de luces, proyecciones, cambios de vestuario, el guion cuenta una historia y los bailarines van personificando esta historia que está contada por la danza,  dirigida por el profesor Mario González, director del Ballet Clásico Contemporáneo.

Las entradas están en venta en las boleterías del teatro, de 18 a 21, y ese día antes de la función también se podrán adquirir a un costo muy accesible, 70 pesos. Además, los alumnos que acrediten ser de las carreras de danza, teatro o arte de los institutos podrán acceder a una excelente promoción.   



Te puede Interesar