Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia Semana de la Universidad de Chilecito por el 14º aniversario

CHILECITO, (De nuestra agencia) – La Universidad Nacional de Chilecito organizó una semana de capacitaciones, disertaciones, mesas redondas, debates y exposiciones por el 14º Aniversario. Comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo viernes 3 de noviembre, en la plaza Caudillos Federales..



Hoy a las 19, acto de apertura con las nuevas carreras, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Mecatrónica, Tecnicatura Universitaria en Topografía. Luego de 20 a 22, IV Jornadas de Enfermería. Mañana de 19 a 21, recorrido guiado por el centro de la ciudad a cargo de la Escuela de Desarrollo Local; exposición de póster científicos de Jóvenes Investigadores. Pasado mañana de 19 a 21, diálogo abierto con la ciudadanía sobre defensa del consumidor más un Taller de Orientación Vocacional por el Servicio de Orientación Vocacional.

También habrá una mesa redonda sobre “El perfil del egresado en Ingeniería Agronómica. Aspectos de interacción disciplinaria”; la exposición “Educación Ambiental, una mirada integrada” y continuidad de las IV Jornadas de Enfermería.

El jueves 2 de noviembre de 19 a 21, La tecnología como medio de articulación Universidad-Sociedad. (Impresora 3D y sus aplicaciones, Robótica Programación como introducción a la formación tecnológica); un nuevo Taller de Orientación Vocacional y exposición sobre trabajos de investigación del Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Aridas (IAMRA) y mesa redonda sobre “La carrera de Ingeniería Agronómica de la UNdeC y el sector productivo local y regional”. 

Continuará con una jornada de capacitación: “La Educación Superior en Debate: Desarrollo y Universidad. Hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”, a cargo de la Dra. Mariana Tosolini y las IV Jornadas de Enfermería.

La semana aniversario culminará el próximo viernes 3 de 19 a 21 con la presentación del documental radiofónico “Cruce de Los Andes” y producción audiovisual “Exploraciones en torno a la vocación profesional del Comunicador Social” organizadas por la Escuela de Comunicación.

También habrá una disertación sobre Origen del Torrontés Riojano: elaboración y degustación; Exposición sobre el rol de los Técnicos en Análisis de Alimentos en los procesos de elaboración y análisis de calidad de productos. Caso: El Algarrobo; Exposición sobre la Biología y su campo laboral y finalización de las IV Jornadas de Enfermería, Beatriz Pandelés: “Promoción y prevención de la Salud”.