Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/10/17

Fábrica textil cierra sus puertas dejando 45 familias sin trabajo

El delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez, en diálogo con Radio Independiente confirmó el cierre de la empresa textil Chilcal S.A., que deja sin trabajo a 45 familias..



 “Nos tomó de sorpresa esta decisión”, dijo el gremialistas y explicó que el cierre se debe a la “falta de suministros, pero ahora dicen que le sacaron el contrato de Elcom, entonces directamente cierran las puertas, la empresa había sido creada para fabricar esos mamelucos”.  

Según Cortez “en este último tiempo al no tener insumos y al ser una empresa internacional  estaban haciendo chalecos, guardapolvos, camisas, teníamos la esperanza de poder seguir realizando estas prendas, debe ser uno de los mas importantes proveedores a cooperativas”.

El delegado contó que “el viernes nos llaman que una escribana se acercó al lugar a decir que el 30 de noviembre Chilcal cierra la puerta”. Precisó que “en la nota decía que las indemnizaciones estaban a disposición el día 30 estamos trabajando con la Secretaria de Trabajo para asegurar lo que corresponde”. “Al no tener ningún motivo del cierre corresponde que se pague el 100 por ciento”, agregó.

Por otro lado, el gremialista dijo que “en la Secretaria de Trabajo veníamos denunciando el tema de maltratos incluso ahora que ya tienen el despido hecho le están exigiendo que terminen la producción si ya están despedidos no podes exigirle”.

Chilcay está hace tres años radicada en la provincia y Cortez mencionó que el propietario de la empresa es la que se hizo cargo de la fábrica de Sanagasta. 



Te puede Interesar