Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre discapacitado fue golpeado por un sujeto que lo acusó de robo

Sucedió en Nonogasta, a la medianoche del sábado último, cuando un hombre de apellido Hilmar propinó una golpiza a un hombre discapacitado de apellido Robles, de unos 50 años de edad, luego de acusarlo de haberle robado un celular. La gresca culminó con Robles internado por traumatismo de cráneo y Hilmar detenido por lesiones graves..



CHILECITO, (De nuestra agencia) El subcomisario Gabriel Páez, vocero policial de la Unidad Regional Segunda, detalló el hecho que tuvo lugar el sábado último, en la localidad de Nonogasta, cerca de la medianoche. El personal policial tomó conocimiento del mismo cuando una mujer, de apellido Robles, radicó una denuncia contra Gustavo Hilmar, por provocarle lesiones graves a su primo hermano, Carlos Rafael Robles, de 50 años, quien padece discapacidad mental y motriz.

Según relató la mujer, Hilmar, de unos 40 años de edad, habría denunciado a Robles por robo de un teléfono celular, marca LG. Previamente a dicha denuncia, Hilmar se encontraría con Robles para recriminarle el presunto robo, lo que habría terminado en un golpe en la cabeza que provocaría la caída de Robles al piso.

A su vez, la prima de Robles agregó que fue alertada de la situación por una vecina que presenció todo, por lo que se llegó rápidamente al lugar y habría encontrado a Hilmar sujetando a Robles del cuello, como “queriendo asfixiarlo”, y momentos después, habría logrado que desista.

Tras la intervención del personal médico, se informó que Robles presenta traumatismo de cráneo en la zona temporal izquierda, hematoma en el ojo izquierdo, con dificultad para ver, y dolor en la zona izquierda del tórax.

Por su parte, el vocero policial señaló: “A la 1:45, el hombre fue trasladado al hospital Eleazar Herrera Motta, donde constataron que presentaba fractura con hundimiento de arco matico, afectación en la órbita izquierda y conducción de mandíbula, por lo que tuvo que ser derivado al hospital Vera Barros, para dar luego participación a la Justicia”, dijo Páez, y añadió: “tomó intervención el juez subrogante Alberto Carrizo, quien ordenó la detención de Hilmar por lesiones graves”.